Tras el «no», el aborto se volverá a debatir con el nuevo Código Penal

El próximo 21 de de agosto la Cámara de Senadores deberá tratar el nuevo Código Penal, donde esperan tratar la pena que le pesa a la mujer que se practique un aborto para volverlo «no punible». 
viernes, 10 de agosto de 2018 · 07:00

País.- El próximo 21 de de agosto la Cámara de Senadores deberá tratar el nuevo Código Penal, donde esperan tratar la pena que le pesa a la mujer que se practique un aborto para volverlo «no punible».

De esta manera se mantiene el aborto como delito, pero con más excepciones que los que dispone el Código. Una modificación central es declarar no punible a la mujer que cause su propio aborto o consienta que otro se lo practique.

Por su parfte, el jefe de Gabinete Marcos Peña, descartó que el Gobierno tenga en sus planes realizar un plebiscito sobre la despenalización del aborto.

 "No creemos que una consulta popular sea una opción", dijo Peña. En tanto, el jefe de Gabinete adelantó que pueden llegar a tocarse temas relacionados a la interrupción voluntaria del embarazo cuando se discutan las reformas del Código Penal.

Comentarios