«Todos somos capaces de construir consensos» dijo Macri en la apertura del T20

El Presidente abrió el encuentro del T20 en el CCK, donde se reúnen los principales «think tanks» (laboratorio de ideas) del mundo. 
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 09:28

Buenos Aires.- El Presidente Mauricio Macri abrió el encuentro del T20 en el CCK, donde se reunirán los principales «think tanks» (laboratorio de ideas) del mundo. 

«Ya estamos en la recta final de la presidencia Argentina del G20» aseguró en su discursos de apertura el mandatario. «Estamos muy entusiasmados con el trabajo y los avances que hemos logrado hasta el momento. Quiero decir que los miembros de G20 han apoyado ampliamente las prioridades que propusimos, debatieron todos los temas y sugirieron pasos concretos para que los podamos considerar en la cumbre de líderes de noviembre».

Además continuó: «El espíritu que guía la presidencia, nuestra presidencia es la construcción de consenso. En este punto lo que queremos es demostrar que nuestra mirada del siglo XXI puede actuar como un puente en la diversidad y poniendo siempre las necesidades de la gente en el primer plano, para que siga siendo protagonista como un espacio de coordinación para construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes. Puede que los desafíos que nos convoca hoy no sean los mismos que nos convoca en el futuro, pero siempre será la manera en cómo los enfrentamos. 

«Cuando hay cooperación y diálogo hay oportunidad. Es clave que enviemos un mensaje contundente de que todos somos capaces de construir consensos que permitan impulsar acciones colectivas, de que somos capaces de llevarlas adelante. Es hora de mostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor». 

Y agregó: «El rol de los grupos de afinidad es fundamental ya que nos acerca a una nueva perspectiva en este proceso de diálogo que estamos llevando adelante de cara a la sociedad civil no de espaldas a ella. Porque las soluciones globales no sólo de los gobiernos sino de todos los sectores de la sociedad».

«Vine a recibir el paquete de políticas con las recomendaciones que prepararon después de tantos meses de trabajo. Ya que han abordado casi todos los temas de la agenda del G20 programados para este año, seguro de su documento será un aporte constructivo para el trabajo que queda por delante. Les agradezco nuevamente que todos sigamos poniendo todo todo Nuestro esfuerzo para que el G20 sea un verdadero éxito» sentenció.

 

Comentarios