60 mil millones de pesos irán al pago de sentencias judiciales a jubilados

El Presupuesto 2019 establece ese monto para las causas vinculadas al reajuste de haberes jubilatorios. Pero faculta a la Jefatura de Gabinete a reasignar partidas para el mismo fin.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 20:56

País.- Unos 60 mil millones de pesos irán al pago de sentencias judiciales a jubilados. El Presupuesto 2019 establece ese monto para las causas vinculadas al reajuste de haberes jubilatorios. Pero faculta a la Jefatura de Gabinete a reasignar partidas para el mismo fin.

Según lo establece el proyecto de presupuesto que ya está en el Congreso, el Gobierno pagará sentencias por el reajuste de haberes de jubilados por un total de 60 mil millones de pesos.,

Además, el Poder Ejecutivo establecerá nuevos requisitos para que se conceda a los ciudadanos la Pensión Universal para el adulto mayor, que la Anses otorga a una persona mayor de 65 que no puede acceder al beneficio por carecer de los 30 años de aportes para tener una jubilación.

Estas decisiones figuran en el proyecto de presupuesto 2019 que presentó el lunes pasado el ministro de Hacienda y finanzas Nicolás Dujovne, y que se comenzó a debatir el miércoles en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que conduce el macrista santafesino Luciano Laspina.
   

Comentarios