El Foro de Intendentes Radicales recibió al director de Nación Leasing

Explicó los modos de "arrendamiento con opción a compra" para municipios.
domingo, 26 de junio de 2016 · 13:22
Córdoba.- Por gestión del presidente del Foro, Ramón Mestre, y la diputada nacional Soledad Carrizo, intendentes y presidentes comunales radicales de la provincia tuvieron la posibilidad de dialogar en la sede institucional, con José Luis Orozco, director de Nación Leasing, para obtener información directa sobre este sistema de financiamiento para municipios y comunas.

El funcionario explicó que básicamente el sistema leasing es un "arrendamiento con opción a compra" y admitió que fue una opción muy poco utilizada por los gobiernos locales en la anterior gestión nacional.  Por este motivo se hicieron modificaciones para permitir un mayor acceso a esta financiación.

Según indicó Orozco, a través de leasing los municipios podrán acceder a la compra de equipos como retroexcavadoras, camiones, camionetas, vehìculos, entre otros bienes, abonando un canon mensual durante 24, 36 o 48 cuotas según la inversión a realizar.  Tambièn afirmó que se están firmando convenios con distintos proveedores para reducción de tasas y brindar más beneficios.

El director además informó que en 15 días como plazo máximo se completa el expediente, a partir de un manual de procedimiento interno.  Para reducir los tiempos y permitir salvar todas las dudas, Nación Leasing dispone de un responsable de cuenta por cada provincia, quien acompaña todo el trámite. 

Los asistentes a este encuentro siguieron atentamente la exposición del funcionario, realizando preguntas sobre casos especìficos de compra segùn las necesidades de la gestión, con el objetivo de mejorar servicios para los vecinos de cada comunidad.  Accedieron también a los modelos de documentos necesarios para iniciar la solicitud de financiamiento.

En la mesa de autoridades del Foro acompañando al funcionario nacional, estuvieron los vicepresidentes Myrian Prunotto (Est. Juárez Celman), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), el secretario general Vìctor Molina (Cañada de Luque) y la diputada nacional Soledad Carrizo.

José Luis Orozco, nombrado director de Nación Leasing el 23 de diciembre de 2015, fue diputado provincial en La Pampa por el Radicalismo en dos perìodos (1991-1995; 1995-1999) y posteriormente intendente municipal de Macachín, también en La Pampa, hasta 2003.

El director de Nación Leasing se suma a otros funcionarios nacionales que visitaron nuestra sede para informar sobre accesibilidad a programas y recursos para obras en municipios y comunas.  Lo antecedieron Aída Ayala, secretaria de asuntos municipales; Emmanuel Godoy, director regional de la Secretaría de Vivienda; Hugo Rossi y María Victoria Stoppani del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Comentarios