El oficialismo busca mañana aprobar la Ley, y la CGT y la Izquierda protestarán

Diputados volverá mañana a intentar lograr quórum para tratar la reforma previsional, habrá protestas en las calles y la Policía velará por el orden.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 09:28

País.-  • La sesión de Diputados está convocada para las 14 horas. A esa hora comenzará a sonar la chicharra reglamentaria para convocar a los legisladores a la sesión.

 • La sesión de Diputados está convocada para las 14 horas. A esa hora comenzará a sonar la chicharra reglamentaria para convocar a los legisladores a la sesión.

 • Por otra parte el Gobierno aseguró que el mismo lunes, antes de la sesión, emitirá un decreto en el que asegura a aquellos jubilados que cobren menos de $10 mil que serán compensados al momento del empalme (es decir cuando se pase en el mes de marzo de 2018, de la vieja fórmula de cálculo a la nueva forma que contempla la Ley) con un bono por única vez de unos $ 700 que, según datos oficiales, alcanzaría a más del 70% de los jubilados.

• En el caso de los beneficiarios de la AUH (Asistencia Universal por Hijo) el bono sería de $ 400, y alcanzaría al 100% de los beneficiarios, según se indicó.

 • No se descarta que muchos gobernadores se hagan presentes en el recinto para garantizar la presencia de sus diputados y que den su voto positivo a la norma.

• Por su parte, la CGT convocó a un paro a partir de las 12 (dos horas antes de convocada la sesión) para marchar en protesta por la sanción de la Ley.

 • Unos 40 gremios coordinaron marchar juntos entre los que se encuentran la Corriente Federal de los Trabajadore,s cuyo principal exponente es Sergio Palazzo, de La Bancaria; un par de gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que orienta el taxista Omar Viviani; algunos que forman parte de la conducción de la central obrera como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión Docentes Argentinos (UDA), Canillitas, Encargados de Edificios (Suterh) y el gremio del Tabaco.

• A estos se le suman las dos CTA, las de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y  ATE- Capital, orientado por Daniel Catalano.

 •También estarán manifestándose una docena de organizaciones sociales como la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que orienta el asesor pontificio del papa Francisco, Juan Grabois; Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

 •También estarán manifestándose una docena de organizaciones sociales como la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que orienta el asesor pontificio del papa Francisco, Juan Grabois; Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. (Télam) 
 

Comentarios