Lenci y Lassaga lanzaron su propio espacio dentro de «Cambiemos»

Durante una conferencia de prensa que se realizó ayer, la concejal Natalia Lenci y el presidente de la UCR de Carlos Paz, Jorge Lassaga, presentaron un nuevo espacio político dentro de Cambiemos y un sitio web para incentivar la participación ciudadana.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 13:46

Carlos Paz. Durante una conferencia de prensa que se realizó ayer, la concejal Natalia Lenci y el presidente de la UCR de Carlos Paz, Jorge Lassaga, presentaron un nuevo espacio político dentro de Cambiemos y una web para incentivar la participación ciudadana y acercar su trabajo a los vecinos.

El sitio Quiero Carlos Paz se constituye como un espacio diferencial sustentado en el concepto de gobierno abierto, al tiempo que persigue la intención de ayudar a combatir la corrupción, porque da la posibilidad de controlar online los actos de gobierno de manera rápida, inmediata y efectiva.

«Esta plataforma surgió de las caminatas que hacíamos con Natalia Lenci por los barrios de Carlos Paz, acercando la política al vecino. Creemos nos va a ayudar a contactarnos más rápidamente con ellos, dado que permite una dinámica de participación muy veloz y masiva»; manifestó Lassaga.

Por su parte, Lenci destacó a El Diario: «Estoy muy contenta. Los vecinos estarán al tanto de la tarea legislativa, y a través de nuestra banca en el Concejo, podremos presentar proyectos que tengan que ver con sus intereses directos». «Con pocos recursos, los de la oposición lanzamos esta plataforma que colaborará en la transparencia de gobierno. Con mucha más razón, debería hacer lo mismo el oficialismo. El año que viene la iremos profundizando»; enfatizó Lassaga a la prensa.

Consultados sobre un posible lanzamiento de campaña o la intención de revitalizar el partido, el titular del radicalismo carlospacense respondió: «Esto tiene que ver con el trabajo que venimos desarrollando con Natalia (Lenci) durante un año y que por supuesto, vamos a seguir el año que viene con mayor intensidad. Y se inscribe dentro de un proyecto, en el marco de Cambiemos».

Por último, reconocieron que Quierocarlospaz.com se constituye como un reclamo de mayor transparencia hacia el gobierno y sus dirigentes y brindará la posibilidad de sugerir proyectos que luego serán debatidos. «Este concepto de gobierno abierto se está extendiendo en el mundo. Desde que el gobierno de Cambiemos asumió el poder, Argentina subió al puesto 20, desde el 74, en cuanto a ese concepto. Se basa en la decisión política que se ampara en la Ley de Acceso a la Información Pública, la idea es implementar un gobierno con mayor transparencia»; completaron.

Comentarios