Capilla del Monte: Ganó «Cambiemos» y Buffoni es el nuevo intendente

En una elección con momentos tensos, denuncias cruzadas y heridos que debieron ser hospitalizados, el candidato de «Cambiemos», Gabriel Buffoni, obtuvo un claro triunfo ayer en Capilla del Monte.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 09:50

Capilla del Monte.- Todo el clima electoral que no se vivió en los días previos se volcó en pocas horas. En una elección con momentos tensos, denuncias cruzadas y heridos que debieron ser hospitalizados, el candidato de «Cambiemos», Gabriel Buffoni, obtuvo un claro triunfo transformándose de esta manera en el nuevo intendente de Capilla del Monte, que asumirá sus funciones en los próximos días para completar el cargo que dejó vacante su correligionario Gustavo Sez.

Buffoni, que a la vez es presidente de la UCR local, asumió el cargo de Secretario de Gobierno cuando Gabriela Negri que por el mes de agosto era presidente de Concejo Deliberante debió hacerse cargo del departamento Ejecutivo luego que el por entonces intendente Gustavo Sez declinara en su cargo aduciendo cuestiones de salud. De allí en adelante todo fue tan dinámico en la política de Capilla del Monte que en pocos meses se contabilizaron tres intendentes y una interna entre un yerno y un suegro, y la aparición de cuatro candidatos a intendente con altas expectativas.

Sin embargo, el arrastre de votos de Cambiemos no hizo desentonar a su candidato. Gabriel Buffoni llevó adelante una campaña intensa y se dedicó a recorrer cada punto de su localidad. En su acto de cierre de campaña sumó voluntades de los principales referentes de su partido y su brazo fue levantado por Hector Baldasi, candidato que luego de décadas logro torcerle el brazo a Unión por Córdoba en toda la provincia.
 
Golpes y denuncias

Un grupo de militantes de Cambiemos denunció en medio de la elección, que un militante de Unión por Córdoba repartía en medio de la plaza principal de la ciudad el voto de su partido con dinero para cambiar la voluntad de los sufragantes. El hecho provocó una escaramuza que terminó con un militante de Cambiemos que tiene problemas motrices con heridas que provocaron su internación.
La noticia se corrió prontamente por todas las escuelas lo que hizo que al menos por dos horas el clima se volviera tenso y con algunos roces verbales innecesarios.

Sin embargo cuando la tarde caía y la hora de la votación terminaba todo volvió  a la normalidad. 
 
Tensa espera

Los candidatos, algunos se refugiaron en sus bunker mientras otros esperaron en las escuelas donde se votaba. En el caso de Buffoni después del mediodía y por una cuestión de cabala, fue fiscal de la mesa que le dio la primera satisfacción. Desde las primeras urnas la tendencia hacia Buffoni fue muy clara y los militantes de «Cambiemos» no esperaron a que los guarismos terminaran para dar rienda suelta a los festejos.

Mas atrás en los resultados quedo el candidato de Unión por Córdoba Marcelo Rodriguez, quien felicitó a sus contrincantes. La grilla la completaron Juan José Nieto (Unión Vecinal) y Federico Fiumatto (Partido Solidario).

Comentarios