Luis Juez: En las próximas elecciones el Frente Cívico va a estar presente

Más de 300 dirigentes del Frente Cívico se reunieron el sábado en un encuentro plenario en Deán Funes.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 10:23
Deán Funes.- Más de 300 dirigentes del Frente Cívico de distintos lugares de la provincia –representantes de 16 departamentos- se reunieron el sábado en un encuentro plenario en la ciudad de Deán Funes.
 
La programación coincidió con la visita del embajador Luis Juez, quien se convirtió en el principal orador de la convocatoria. Su alocución hizo foco en las cuestiones propias del juecismo y su perspectiva política. Sin embargo, antes, en conferencia de prensa y en el mismo marco del plenario,  Juez se refirió a la realidad política provincial y nacional: "Estamos en un momento muy complejo, complicado.
 
Pero ahora sabemos cuál es la verdad, tenemos un diagnóstico y conocemos la verdad. Pero si a Macri le va mal, nos va a ir mal a todos. Y lo que viene es peor. Tampoco creo que haya un plan desestabilizador. Sabemos que el peronismo fuera del gobierno es salvaje. Pero también deben saber que  no hay ningún helicóptero esperando en una terraza y somos muchos los argentinos que no les tenemos miedo”.
 
Respecto del ámbito provincial remarcó que "nuestra provincia está sumida en la misma crisis de hace 20 años. Hay cuestiones que la expresan claramente: conflicto educativo,  los problemas con el proyecto de la Ley de Bosques, la cuestión con la policía. Y esas cuestiones nos ofrecen un terreno muy fértil para nuestro rol opositor. Pero tenemos que saber que al poder no se lo combate con una gran noticia periodística. Al poder se le hace frente con militancia, con trabajo territorial, con organización. Y en esa dirección está la dirigencia política de nuestro espacio. Porque en el medio de todas las tormentas siempre hemos mantenido la vela encendida. Todos tienes que tener en claro que si alguien quiere soñar en una provincia distinta, ineludiblemente va a pensar en nosotros. Porque con los que están apenas puede ambicionar con no perder lo único que tiene. Por eso yo garantizo que en las próximas elecciones el Frente Cívico va a estar más presente que nunca”.
 
Luis Juez, quien el lunes se reunirá con el Jefe de Gabinete de Ministros,  Marcos Peña, fue precedido en su alocución por el referente local Lucas Vilar, el presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez y el vicepresidente Walter Gispert.

Comentarios