La oposición dejó sin quórum la sesión del Concejo de Representantes

La oposición dejó sin quórum la sesión del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz y abandonaron el recinto legislativo, en rechazo a la decisión del oficialismo de pasar a comisión el proyecto para que el municipio le compre agua a la Cooperativa Integral para proveer a Villa del Lago.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 08:13

Carlos Paz. Los concejales de la oposición dejaron sin quórum la sesión del Concejo de Representantes de Carlos Paz y abandonaron el recinto legislativo, en rechazo a la decisión del oficialismo de pasar a comisión el proyecto para que el municipio le compre agua a la Cooperativa Integral y la distribuya en el barrio Villa del Lago.

La iniciativa fue calificada como un "absurdo” por el Ejecutivo, ya que los ediles pretenden que se le pague a la Coopi para que provea el recurso hídrico a la Cooperativa San Roque, siendo que el municipio es el propietario de la red de agua y la concesión está vencida.

A raíz de la sorpresiva decisión que tomaron los ediles Gustavo Molina y Oscar Sequeira (Frente Cívico), María Laura Orce (Unión por Córdoba) y Natalia Lenci (UCR), quedaron sin tratamiento varios proyectos que revisten gran interés para los carlospacenses. Cuando parecía que se trataría de una sesión tranquila, las diferencias políticas estallaron en el cuerpo legislativo y volvió a perder la ciudadanía, ya que no se debatió el convenio para iniciar obras de infraestructura en la escuela Bernabé Fernández, ni tampoco el acuerdo que posibilitará que los beneficiarios del loteo H, para el Hogar Clase Media y el programa Terrenos para tu Vivienda, tengan agua, cloacas y electricidad.

Concretamente, se había presentado un polémico proyecto para que la Coopi venda el agua en bloque que se destinaría a la provisión de Villa del Lago, como si desconocieran que el gobierno municipal había ordenado en dos oportunidades a la cooperativa (y sin respuesta favorable) que hiciera entrega del recurso hídrico y ejecutara la obra de interconexión de acueductos. Ahora, ante la decisión del bloque de Carlos Paz Unido de pasar la propuesta a comisión, los concejales de la oposición simplemente se levantaron de sus bancas y abandonaron el Concejo de Representantes.

Comentarios