Osvaldo Mercado: “Somos nuevos en la política y queremos renovar la Defensoría”

El empresario Osvaldo Mercado se lanzó como candidato a Defensor del Pueblo por el Vecinalismo Independiente y habló con El Diario.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 12:14

Carlos Paz. El empresario Osvaldo Mercado se presentó como candidato a la Defensoría del Pueblo por el Vecinalismo Independiente y se diferenció del resto de las listas, asegurando que son parte de un grupo de vecinos que buscan renovar la institución creada por la Carta Orgánica.

Durante una entrevista concedida a El Diario, Mercado destacó: "Somos seis listas que participamos de la elección del Defensor del Pueblo, tenemos un muy buen equipo de trabajo y ninguno ha trabajado en la función pública y somos gente nueva en la política. Gente trabajadora que la remamos todos los días y eso nos diferencia del resto. Si perdemos las elecciones, al otro día volveremos todo a nuestra actividad privada”.

"Me acompaña un conocido, Amílcar Salgado, el contador Rubén Giménez y Cecilia López Herrera, que es una comerciante de nuestra ciudad. Yo no hablo de los candidatos, pero creo que (Daniel) Mowszet y (Alejandro) Luchessi son buenas personas y los respeto mucho. Sin embargo, no podemos decir que sean la renovación”; destacó.

"Creo que el radicalismo necesita una renovación y demostrar que no quieren eternizarse en el poder, porque el partido está lleno de viejos nombres. El 90% de los vecinos no saben ni dónde quedan las oficinas del Defensor del Pueblo y creo que Luchessi debería haber hecho más de las cosas que hizo. Es una persona que hace treinta años milita por el radicalismo y nunca se podrá separar del partido”; reconoció Mercado, quien luego se pronunció sobre Mowszet y dijo: "Creo que es la cabeza de una lista llena de personajes que hasta hace dos meses se mataban. Y en lo personal, yo entiendo que son quienes cuentan con el mayor aparato político para esta elección”.

Comentarios