Villa Giardino: Los intendentes de Cambiemos reclamaron recursos a la Provincia

Intendentes radicales y macristas de Córdoba se reunieron el jueves pasado en Villa Giardino y reclamaron al gobierno provincial la entrega de más recursos de coparticipación, al tiempo que adelantaron que conformarán una comisión para evaluar la distribución de los fondos federales y garantizar transparencia.
martes, 30 de enero de 2018 · 13:00

Villa Giardino. Los intendentes radicales y macristas de Córdoba se reunieron el jueves pasado en Villa Giardino y reclamaron al gobierno provincial la entrega de más recursos de coparticipación, al tiempo que adelantaron que conformarán una comisión para evaluar la distribución de los fondos federales. El plenario fue encabezado por Ramón Mestre (titular del Foro de Intendentes Radicales) y Oscar Tamis (referente de la Comunidad de Municipios -COMUPRO) y participaron 130 mandatarios.

Concretamente, los intendentes y jefes comunales agrupados dentro del espacio «Cambiemos» consideran que el gobierno de la Provincia de Córdoba no hace una distribución proporcional (corresponde el 20%) de los recursos percibidos por los impuestos provinciales y coparticipación.

«Son seis meses de solicitar diálogo, pedir por la apertura de espacios que permitan acercar las posiciones, aún sin respuesta. ¿Es ésta la actitud de un gobierno que se llama federal?»; criticaron los mandatarios radicales y macristas, quienes agregaron: «Necesitamos crear consensos y sólo podemos llegar a ellos, dialogando. Los recursos que reciben los intendentes, cada vez más escasos ante la creciente demanda de los vecinos, merecen una respuesta». La preocupación tiene larga data y se remonta a la gestión de José Manuel de la Sota y continuó con Juan Schiaretti, que siempre manifestó que está dispuesto a sentarse a dialogar en la mesa Provincia-Municipios.

Un informe del Ente de Intendentes Radicales reveló que este año, se percibirán 6 mil millones de pesos adicionales de fondos federales que deberán coparticiparse a los municipios. Precisamente, este número se justifica con la firma del acuerdo entre el gobierno provincial y la Nación en 2017. Sin embargo, la administración provincial sostiene que el extra llega a los 1500 millones de pesos.

Galería de fotos

Comentarios