Miércoles  24 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Cosquin:El socialismo convocó a construir una alternativa plural

Cerca de 1500 jóvenes se reunieron en el campamento de Cosquin donde el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti invitó a construir un país diferente.

Cosquín.- La convocatoria fue lanzada desde Cosquin donde se reunieron cerca de 1500 jóvenes,y donde el intendente Gabriel Musso ofició de anfitrión. El titular del Partido Socialista, Antonio Bonfatti llamó a ser alternativa con una propuesta diferente  para un país diferente.

Cerca de 1500 jóvenes se reunieron en el campamento de Cosquin donde el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti invitó a construir un país diferente, y fortaleció la imagen política de Gabriel Musso, el único intendente socialista de Córdoba y anfitrión del 29ª campamento de las Juventudes Socialistas de Argentina.

Musso tuvo a cargo de darle la bienvenida a los jóvenes y se sintió arropado por el éxito de la convocatoria y la fuerte presencia de la juventud. El evento empezó  y se extenderá hasta este domingo.

La palabra más esperada era del presidente del socialismo que fue recibido con cánticos y banderazos. Bonfatti declaró: “El socialismo tiene que construir una alternativa plural para la Argentina, es momento de empezar a trazar un proyecto inclusivo y amplio que asiente las bases de un país con valores y que contenga soluciones para los 45 millones de argentinas y argentinos“.

También criticó el rumbo del  Gobierno Nacional y lo tildó de “derecha” y cuya “característica se concentra en quitarle derechos a la gente”. “La reforma laboral y previsional demuestran el sentido de insensibilidad ante los jubilados, trabajadores y las personas que menos tienen”, aseveró ante los aplausos de los jóvenes.

Además de Bonfatti y Musso estuvieron el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien habló anoche y su línea fue coincidente con la de Bonfatti criticando a la gestión macrista, el diputado Nacional, Luis Contigiani, junto al Secretario general de las Juventudes Socialistas, Marcial Sorazábal, entre otros.

En las carpas instaladas en el predio de Luz y Fuerza, también se vieron a jóvenes, dirigentes y funcionarios coscoinos.

Los jóvenes socialistas coparon Cosquin

Jóvenes socialistas de todo el país siguen en Cosquin hasta mañana, donde se convocaron para divertirse, conocerse, debatir, y planificar las políticas que desarrollarán al correr del año. 

El campamento socialista se viene organizando desde 1990, y este año le tocó ser anfitrión a Cosquin, como señal de respaldo al intendente Musso. 

Marcial Sorazabal, secretario general de las Juventudes Socialistas de Argentina declaró: “Somos jóvenes. Ya no valen las viejas recetas del pasado. Ya no se trata de repetir una y otra vez antiguos relatos. De lo que se trata, es de tomar la palabra, de animarnos a ser como somos, de mostrar nuestra frescura y nuestras ganas de pincelar el futuro con nuestras manos, de construir socialismo permanentemente. Como un gran horizonte de utopías.”

Galería de fotos
Comentarios