Edgar Larrea asumió al frente del Comité Departamental de la UCR

viernes, 12 de octubre de 2018 · 07:31

La Cumbre. El flamante presidente de la UCR de Punilla, Edgar Larrea, asumió sus funciones con el gran desafío de mantener las comunas y municipios en manos del centenario partido. Durante un acto que se concretó el miércoles pasado en La Cumbre, recibió un importante espaldarazo de los dirigentes de la región y cosechó elogios de la máxima figura del radicalismo de Córdoba, Ramón Mestre.

Tras hacerse cargo de la presidencia, Larrea agradeció al faldense Eduardo «Cacho» Arduh (quien estuvo al frente del Comité Departamental durante dos años y señaló: «Le agradezco que le haya puesto el hombro al radicalismo punillense y que haya mantenido al partido siempre activo».

En diálogo con este medio, reconoció que las estructuras deben modernizarse y señaló: «Debemos sacudirnos las nostalgias y asumir un nuevo rol de comunicación. Hoy las redes mandan y nuestro mensaje y nuestras acciones deben ser claras y precisas. Punilla es un departamento donde somos mayoría, donde con mucho esfuerzo hemos logrado tener la conducción de quince municipios, legisladores y la presidencia de la Comunidad Regional, y estoy seguro que en los próximos años, vamos a seguir creciendo en el desarrollo integrado». Consultado sobre el nombre del candidato a legislador departamental, sostuvo que será definido por consenso y minimizó una posible interna: «La sangre jamás va a llegar al río. Tendrá que ser el que mejor nos pueda representar en una contienda electoral, la UCR tiene lo suficiente para ser alternativa en las próximas elecciones».

Por último, Larrea dijo que se crearán cinco equipos de trabajo y puntualizó: «Mi primera acción como presidente será encabezar un encuentro en La Falda con Cambiemos, que se hará el 3 de noviembre y donde vamos a debatir la materia productiva de Punilla. Tenemos que trabajar en la cuestión ambiental con una definición asociada al desarrollo sustentable de nuestros pueblos».

Comentarios