Mestre dejó en claro que va por la gobernación de Córdoba

Mestre convocó a los dirigentes de Punilla, llamó a construir una alternativa para el 2019 y dijo que la UCR debe volver a gobernar la provincia.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 13:36

La Cumbre. El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, realizó una gira por el Valle de Punilla y revolucionó a la militancia radical del departamento, al tiempo que invitó a los dirigentes a salir a las calles a disputar cada municipio y comuna y respaldar sus aspiraciones de convertirse en el próximo gobernador. Si bien fue esquivo a la hora de contestar sobre su posible candidatura, pronunció un encendido discurso y llamó a poner fin a la hegemonía de Unión por Córdoba.

El encuentro fue en el marco de la asunción de Edgar Larrea como presidente del Comité Departamental de la UCR y durante la ocasión, Mestre criticó al gobierno provincial y señaló que el peronismo es responsable «de haber dejado empobrecida» a la sociedad y que los cordobeses pagan los impuestos más caros del país. La agenda de Mestre comenzó en la localidad de La Falda, donde se reunió con jefes comunales, intendentes, presidentes circuitos locales y dirigentes.

Mestre dejó conceptos claros y contundentes como que el líder del radicalismo es él y que tiene intenciones de representar a la UCR en las próximas elecciones. «Es importante que nos vayamos renovando cada dos años, tanto en el comité como en los congresos partidarios. Es importante y sano. Los partidos deben seguir ideas y no personas, porque las personas tienen un tiempo, una vida útil y no podemos quedarnos. El radicalismo de Córdoba se debe mantener activo y con dirigentes que tengan ganas de debatir dentro de los comités y con muchas ganas de escuchar en la calle. Porque este es el desafío, la capacidad que tengamos de escuchar a las personas»; indicó.

La comitiva oficial se dirigió luego a La Cumbre, para participar de la asunción de las autoridades del radicalismo departamental. Mestre fue el orador del encuentro y dijo: «Si nos proponemos una escucha activa en cada uno de los espacios que hace a la sociedad civil, nos va a permitir volverá a conducir los destinos de nuestra provincia, recuperar la identidad del radicalismo en Cambiemos y desde Cambiemos, con la propuesta que nosotros hacemos, sumando otros sectores sociales sindicales, a vecinos independientes que aspiran a un cambio. Veinte años es mucho y tenemos la posibilidad de volver a gobernar la provincia dentro de poco tiempo». En medio de aplausos entusiasmados, denunció que desde que su padre (Ramón Bautista Mestre) dejó el poder, Unión Por córdoba hizo ingresar a la administración pública cien mil empleados. «No tengo dudas de que gobernar la provincia es posible y es posible si analizamos brevemente la situación de lo que nos está pasando. Con mucho marketing y cemento nos están haciendo creer (o creen que nos están haciendo creer) que no hay dificultades y que las obras tapan todo. Las obras son necesarias pero han llegado tarde, porque gobiernan hace 20 años. Pero no pueden tapar que somos la provincia más cara en materia de impuesto de la Argentina y eso que ganaron con el 30% de rebaja de impuestos. Hoy tenemos impuestos a los sellos que es el único que se cobra en toda la Argentina, el ingreso bruto que es el más caro del país y la tarifa eléctrica que es la más cara».


Tensión en La Falda

El presidente del radicalismo provincial, Ramón Mestre, abrió la agenda de Punilla con un encuentro junto a los mandatarios radicales. Según señalaron, la reunión tuvo sus momentos de tensión cuando algunos intendentes le reclamaron su poca participación en la vida política de la región. El encargado de hacerle el reproche fue el jefe comunal de la localidad de Villa Parque Síquiman, Néstor Cuello, quien a la vez preside la Comunidad Regional. La respuesta del presidente del partido no se hizo esperar: «Hablemos a cara descubierta todo lo que haya que hablar. Esta es mi séptima visita a Punilla en tres años y a vos en particular, Néstor (Cuello), te respeto porque en las elecciones pasadas fuiste el único que pego la elección a la de gobernador».

En La Cumbre, Mestre fue recibido en el restaurante «El Toboso» y encabezó la mesa en la que estaba el legislador Hugo Capdevila, el intendente de La Falda, Cacho Arduh, y el presidente del radicalismo de Punilla, Edgar Larrea. « No voy a hablar de candidaturas por el momento. Hay que fortalecer al radicalismo en todas sus líneas y prepararnos para ser gobierno en 2019»; destacó.

Comentarios