Schiaretti inauguró nuevas pistas del Parque de los Deportes del Kempes

Los cinco nuevos espacios deportivos para la práctica de los deportes de acción se suman al Street Plaza existente. Los circuitos fueron integrados al lugar respetando su vegetación y minimizando los movimientos de suelo.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 09:46

Córdoba.- El Parque del Kempes cuenta desde ayer con cinco nuevos espacios para la práctica de los deportes de acción, con diseños de vanguardia y aptos para competencias internacionales. En el extremo norte del Parque del Kempes, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado estos nuevos espacios para la práctica de estas modalidades deportivas que se suman al Street Plaza existente.

El gobernador realizó el simbólico corte de cinta rodeado de niños, niñas y jóvenes que ya practican las disciplinas de acción: “Ellos son en definitiva el motivo de la inauguración de este Parque. Uno siente alegría y siente que debe generar las condiciones para que puedan desarrollar lo que es su vocación y potencial”.

“Este Parque, que es el mayor de Argentina y uno de los mayores de Latinoamérica, permite desarrollar su vocación a quienes practican esta nueva modalidad de deportes, que cuenta con miles y miles de seguidores”, añadió Schiaretti.

Con esta nueva intervención, se sumaron pistas de Trial Park, Pump Track, Mountain Bike, Dirt Jump y BMX inicial. Se destaca el espacio destinado al Trial, como uno de los más grandes y completos de Sudamérica, con 1100 metros cuadrados, apto para eventos de nivel nacional e internacional. Cabe señalar la integración de los nuevos espacios al Parque del Kempes, con la intención de minimizar al máximo el impacto sobre el paisaje existente. De esta manera, los circuitos fueron integrados al lugar respetando su vegetación y minimizando los movimientos de suelo.

Finalmente, el gobernador destacó: “Es una alegría coronar estos años de implementación de los deportes extremos en Córdoba con el proyecto de ley que fue a la Legislatura para reglamentarlos. El proyecto los considera deportes y que pone medidas de seguridad necesarias para que lo puedan practicar todos sin riesgo”.

La utilización de este parque servirá para que nuestros deportistas mejoren sus condiciones de entrenamiento, pensando en lograr sus objetivos a mediano y largo plazo.

Comentarios