Capdevila recorrió el sur de Punilla y apuntó contra Unión por Córdoba

El legislador buscará la reelección y se reunió ayer con instituciones, funcionarios y dirigentes. Visitó el nuevo Centro Ambiental de Carlos Paz y se reunió también con el Defensor del Pueblo.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 08:17

Carlos Paz. El legislador por Cambiemos y ex intendente de Huerta Grande, Hugo Capdevila, realizó ayer una recorrida por las comunas y municipios del Valle de Punilla, se interiorizó sobre las problemáticas de la región; se reunió con representantes de instituciones como el Defensor del Pueblo de Carlos Paz, las autoridades de la Departamental Punilla y diversos dirigentes y conoció el nuevo Centro Ambiental. En diálogo con El Diario, reconoció que buscará la reelección, arrojó frases «picantes», criticó con dureza a Unión por Córdoba y repartió elogios y cuestionamientos a Mauricio Macri.

«Me pusieron cabeza de lista cuando nadie le podía ganar a los candidatos de Unión Por Córdoba en Punilla. Me la jugué y gané y ahora que limpié el terreno, no puedo resignarme a que otro vaya como candidato»; aseguró en referencia a las pretensiones del actual intendente de La Falda, Eduardo «Cacho» Arduh, quien busca convertirse en legislador. «Estuve recorriendo varios lugares con el Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Daniel Mowszet, y tenía algunas inquietudes muy importantes como el Comité de Cuenca, las cloacas y el Hospital Sayago (que es el único que se mantiene con un presupuesto municipal). Ojalá podamos dar soluciones a los vecinos»; añadió.

«Hay realidades de nuestra región que son ignoradas por los legisladores de Unión por Córdoba, porque se creen los dueños de la verdad y los votos. En la Legislatura se vota lo que ellos quieren, hace 40 grados dentro del recinto y nos dicen que está nevando, se vota que ésta nevando y todos levantan el brazo. Son todos muy obedientes, indignos»; disparó el pre-candidato de Cambiemos.

Con respecto a su posición sobre la autovía de Punilla, el legislador dijo: «Todos apoyamos que se hagan obras, pero si mienten con los estudios ambientales nadie puede creerles. Primero dijeron una cosa y luego se retractaron, cuando al vecino siempre hay que decirle la verdad». Asimismo, enumeró varios proyectos impulsados por la Provincia que calificó como «delirados» (como el acueducto para traer agua del río Paraná) y denunció: «Nos están adeudando por 20 o 30 años».

«Voy a ser nuevamente legislador»

En otro fragmento de la entrevista concedida a El Diario, Hugo Capdevila reconoció sus deseos de repetir como legislador por Punilla y expresó: «Soy un hombre que viene de muy abajo y siempre me ha caracterizado la frontalidad y la sinceridad. A principio de este año, me junté con (Eduardo) Arduh y le dije claramente que iba a repetir y él me dijo que iba a intentar ir en la lista sábana. El tiempo pasa y ahora él dice otra cosa, pero para ser legislador hay que sumar el consenso de los intendentes y yo lo tengo. He ganado todo tipo de elecciones en los últimos 25 años y eso me da un pergamino importante, por lo que pido que respeten la trayectoria». También hizo referencia a la danza de nombres para definir al candidato a gobernador de Cambiemos y puntualizó: «Lo que debe quedar bien en claro es que no podemos permitir que vengan de Buenos Aires y nos pongan el candidato. Al candidato de Cambiemos en Córdoba lo tenemos que decidir los cordobeses».

Comentarios