La UCR de Carlos Paz tiene candidato propio y desató una crisis en Cambiemos

Los núcleos opositores trabajan en una alternativa plural junto a otras fuerzas políticas.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 09:12

Carlos Paz. La nueva conducción de la UCR de Carlos Paz quiere presentarse a las internas del 24 de febrero con una lista pura del radicalismo y definir al candidato de Cambiemos que disputará las elecciones municipales del 2019. La intención de los jóvenes provocó malestar entre otros núcleos del partido vinculados al ex intendente Carlos Felpeto, a Daniel «Pollo» Vélazquez y Jorge Lassaga, quienes sostuvieron que se debe «fortalecer la alianza» como indicó el presidente Mauricio Macri.

«El radicalismo de Villa Carlos Paz ya tiene lista para competir dentro de Cambiemos»; aseguraron desde la conducción del comité Elpidio González. «Nuestra propuesta está representada por jóvenes comprometidos con la ciudad. Somos la conducción del partido, renovada y fortalecida por las nuevas generaciones. Trabajamos en un plan estratégico para que Villa Carlos Paz siga creciendo, y que los jóvenes tengan todas las oportunidades para desarrollarse en un marco de igualdad. Es por esto que, para dejar las viejas prácticas, vamos a proponer un cambio de paradigma en la forma de hacer política»; sostuvieron a través de un comunicado de prensa.

Inmediatamente, diferentes sectores salieron a pronunciarse al respecto y llamaron «a consolidar la alianza Cambiemos no romper». «El presidente ha sido claro y nos ha pedido aunar fuerzas, no es momento para que nadie se corte solo. Yo represento un núcleo político que considera que no se debe mezclar la elección provincial con la realidad municipal. Creo que tenemos tiempo para que se haga una encuesta y quien mejor esté, sea el candidato o compita con los otros partidos que forman parte de Cambiemos. Soy el único funcionario de Cambiemos en Carlos Paz y entiendo que el mensaje del gobierno nacional es sumar fuerzas, no dividirlas. Si la actual conducción de la UCR de Carlos Paz persiste en su intención de llevar un candidato propio, habrá un radicalismo no oficial que se sumará a otras fuerzas para construir una alternativa plural»; dijo Daniel Velázquez.

Por su parte, el ex intendente Felpeto apuntó: «Creo que ellos no puede hablar en nombre del radicalismo y representan a un sector que tiene una crisis de identidad, porque la mitad son empleados municipales. Me parece que es necesario dialogar con todos los sectores que forman parte del comité, siempre el que gana tiene una mayor responsabilidad a la hora de convocar. Pero me parece que ellos no quieren que Cambiemos tengan éxito. Estamos en un frente que está conformado por cuatro partidos y me parece que todos debemos

Finalmente, Jorge Lassaga destacó: «Yo voy a encabezar una lista en las internas del 24 de febrero que podría contar con participación de otros sectores políticos. No descarto que sea puramente radical, pero también estoy dialogando con otros partidos. Vamos a esperar que se reglamenten los comicios y en función de eso, queremos a presentar una propuesta dentro de Cambiemos».

 

Un plenario de Identidad Radical

Mañana sábado desde las 10 horas se realizará un plenario de Identidad Radical en el comité Elpidio González de Carlos Paz (Salta 50) que estará encabezado por Dante Rossi, Carlos Becerra y Fernando Montoya y donde participará la candidata a Legisladora por Punilla, Lucrecia Cavanna.

Comentarios