Capitanich en Córdoba: «Trabajo para unir al PJ en la diversidad»

El intendente de Resistencia y referente nacional del justicialismo, Jorge Milton Capitanich, estuvo en Córdoba y en una entrevista exclusiva con El Diario aseguró: «Trabajo para unir al PJ en la diversidad».
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 13:29

Córdoba. El intendente de la ciudad de Resistencia y referente nacional del justicialismo, Jorge Milton Capitanich, visitó ayer la ciudad de Córdoba y dialogó en exclusiva con El Diario en una entrevista donde aseguró: «Trabajo para unir al PJ en la diversidad».

Tras su larga disertación sobre macro-economía, saludó a la gente y en la misma sala concedió una entrevista donde aseguró que el justicialismo volverá a gobernar en el 2019.

«Hay 2019 para el PJ, porque es una única fuerza política que puede aglutinar a todos los sectores que quieren frenar el endeudamiento del país, la desigualdad y el deterioro social que está provocando el neoliberalismo aplicado por el actual gobierno de Cambiemos»; aseguró ayer.

Capitanich sentado en una butaca de la sala Agustín Tosco del Sindicato Luz y Fuerza dijo que llegó a Córdoba invitado por Mano de Obra K (MOK), la agrupación que lidera Emanuel Rodríguez, que estuvo en Resistencia presentando su espectáculo de humor y política. Asimismo, La presentación en Córdoba servirá para iniciar una recorrida por el país y colaborar en la unión de los peronistas.

El referente chaqueño señaló que mantuvo reuniones con otros dirigentes que entienden la necesidad de unificar al PJ, como Agustín Rossi; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; y otros, y reconoció que tuvo una extensa reunión con la ex presidenta Cristina Kirchner en Buenos Aires.

Después de la convocatoria amplia de dirigentes justicialistas que se llevó a cabo el pasado 8 de febrero en Resistencia, anunció que habrá otra el 18 de marzo, ya que «el deterioro que viene sufriendo el actual gobierno de Mauricio Macri apura los tiempos de reorganización del peronismo».

Capitanich se mostró optimista pero no le quitó seriedad a los obstáculos que presenta la tarea de unir e incluir a todos en vista al 2019. Por último, el intendente de Resistencia dijo que es vital, y muy importante, que todos los sectores gremiales, las organizaciones sociales y el peronismo apoyen la marcha convocada para hoy miércoles por Camioneros.


Ante una sala repleta

Capitanich finalizó su actividad en el primer día de visita en Córdoba más que satisfecho. Dictó su primer módulo de jornada de capacitación denominada “El neoliberalismo en la encrucijada”, donde plantea la construcción de un modelo alternativo de economía en la emblemática Sala Agustín Tosco del Sindicato Luz y Fuerza que lució repleta de militantes y dirigentes kirchneristas y fue ovacionado.

«No se puede ser libre cuando se está endeudado. Ni un país es libre ni es soberano cuando acrecienta su deuda, tampoco un ciudadano es libre si debe, si tiene las tarjetas de créditos estalladas o si debe a un banco»; destacó el intendente de Resistencia.

Capitanich seguirá su actividad hoy desde las 10 en el tercer piso del Sindicato Luz y Fuerza, cuando abordará el segundo módulo de las jornadas. Como especialista en el área, el disertante abordará otras escalas de la economía, ya que el primer módulo fue dedicado a una macro escala.

El evento es organizado por la agrupación kirchnerista Manos de Obra K (MOK) y todos los fondos recaudados serán destinados a organizaciones sociales que trabajan territorialmente en diferentes barrios y equipar y acondicionar el merendero del barrio Los Cortaderos.


FOTOS: Paul Amiune

Galería de fotos

Comentarios