Miguel Nicolás: «Llevamos 18 años del fracaso de Unión por Córdoba»

El legislador provincial Miguel Nicolás (UCR) emitió un duro comunicado contra el gobierno provincial y lo que calificó como un «desmanejo» de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y aseguró: «Llevamos 18 años del fracaso de Unión por Córdoba y EPEC viene en caída libre».
jueves, 19 de abril de 2018 · 12:32

Córdoba. El legislador provincial Miguel Nicolás (UCR) emitió un duro comunicado contra el gobierno provincial y lo que calificó como un «desmanejo» de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y aseguró: «Llevamos 18 años del fracaso de Unión por Córdoba y EPEC viene en caída libre».

«18 años de gestión en los que no supieron resolver los diversos requerimientos de un escenario energético en la Provincia de Córdoba, es el claro manifiesto una ausencia de políticas de energía por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Indistintamente, desde 1999 con José Manuel de la Sota hasta nuestros días, la EPEC sostiene una de las tarifas eléctricas más caras del país, desalentando cualquier tipo de inversiones en la provincia»; denunció Nicolás en las últimas horas.

«Fruto de la inexperiencia y el manejo político de los fondos de la empresa de energía, hoy nos encontramos con una empresa devastada, obsoleta, cara ineficiente, que malgasta y absorbe cualquier plan de salvataje monetario que se le quisiera implementar. La negligencia demostrada en Pilar, sin los estudios ambientales, ni técnicos, ni económicos, manifiestan claramente la improvisación del gobierno de turno que aún no ha presentado ninguna rendición de cuentas sobre la construcción de dicha central»; reconoció el legislador que representa al radicalismo.

«Córdoba merece una explicación, los cordobeses que con nuestros recursos sostenemos cada empresa provincial, merecemos una explicación, la manera que este gobierno dilapida los recursos provinciales es vergonzosa. Tal es el agujero negro y la deuda de esta empresa provincial, que no se conoce el verdadera estado financiero de la misma (…) Con la energía más cara del país, con los niveles de pobreza más altos, con niveles de pobreza infantil históricos, índices de desocupación muy elevados en la provincia, es evidente que el pueblo de Córdoba necesita un cambio»; finalizó.

Comentarios