Dejarán pagar en cuotas el 25% de la factura de gas en invierno

El ministro de Energía informó que se podrá financiar las tarifas en los meses más fríos del año. El año pasado se había postergado el pago del 50% de la factura de esa misma época, y se dieron dos cuotas mensuales sin interés.
martes, 24 de abril de 2018 · 09:00

País.- Después de una reunión con Consejo Federal de Energía, el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, detalló en un comunicado el alcance de la financiación de las facturas de gas del invierno.

Para atenuar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios del gas que se implementaron el 1º de abril, el Consejo apoyó la propuesta de permitir, a quienes lo deseen, la "postergación del pago a tasa subsidiada del 25% del monto de las facturas emitidas entre 1 de julio y hasta el 31 de octubre de este año".

Se da la posibilidad de financiar a tres cuotas esa cuarta parte del monto total a pagar en los bimestres abril-mayo y junio-julio, los más fríos del año y los de mayor consumo de gas.

El restante 75% deberá ser pagado normalmente. Las cuotas se pagarían, entonces, en tres tramos: la primera durante la última facturación del año (el sexto bimestre noviembre-diciembre) y las otras dos en enero-febrero y marzo-abril, cuando baja el consumo.

Esta medida se diferencia de la aplicada en invierno de 2017, cuando se postergó el pago del 50% de la factura más alta del año, y se dieron dos cuotas mensuales sin interés.

Comentarios