Las prepagas aumentarían un 7,5%

La suba de la medicina privada sería publicada en los próximos días en el Boletín oficial. Se sumaría al aumento de 4% de febrero y al 28% que subió el servicio durante 2017.
martes, 24 de abril de 2018 · 11:18

 País.- El gobierno nacional autorizó un aumento de 7,5% para la medicina prepaga a partir del 1 de junio.

La medida afecta a unos 6 millones de argentinos que son parte del sistema y este aumento está definido y en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial.

"Veníamos conversando con las autoridades sobre la necesidad del incremento y se llegó a un acuerdo para aplicarlo en junio, con la primera cuota de los aumentos salariales para los trabajadores de la salud. Esperamos ahora la resolución y algunas empresas ya empezaron a enviar los avisos a sus afiliados", contó Hugo Magonza, presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), entidad que nuclea a más de 30 empresas del sector.

La razón para autorizar el aumento, según los correos que ya recibieron algunos clientes de prepagas es "el impacto de los mayores costos médicos ya incurridos hasta la fecha, que justifican la necesidad del aumento". "Por dicha razón, el organismo de contralor ha dispuesto un aumento del 7,5% a partir del próximo 1° de junio", indica el texto.

La última suba fue del 4% y se había registrado en febrero. Ese incremento se sumó al 28% acumulativo durante todo 2017. Los precios de los planes quedarán un 11,8% más caros que en enero y un 38,5% más costosos que un año atrás.

Comentarios