Dujovne asume como coordinador ante nueve ministros

Nicolás Dujovne recibirá a sus colegas en el Palacio de Hacienda para debutar en la coordinación del equipo económico
martes, 22 de mayo de 2018 · 09:17

País.- A partir de las 9 de la mañana de hoy, Nicolás Dujovne comenzó a ejercer la función de coordinación del gabinete económico, función que se le sumó la que ya ejerce de titular de Hacienda.

De esta forma, estará a cargo de coordinar la labor que desarrollan nueve ministerios:Luis Caputo (Finanzas), Juan José Aranguren (Energía), Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte) "viven" en el mismo Palacio de Hacienda, por lo que solo tendrán que bajar unos pisos hasta el quinto, donde está el salón Scalabrini Ortiz, uno de los más amplios y testigo de largas discusiones intragubernamentales a lo largo de los años. En cambio, Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), Jorge Triaca (Trabajo), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Andrés Ibarra (Modernización) y Gustavo Santos (Turismo).

A partir de esta decisión, la coordinación económica dejará de estar en manos de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

En el encuentro de hoy se les presentará a los nueve ministros una propuesta que, en esencia, consiste en consensuar una mirada más "precisa y fina" sobre el gasto en cada área.

Comentarios