Arde el radicalismo de Carlos Paz: Habrá internas y se enfrentan tres listas

Los candidatos de los referentes Carlos Felpeto, Daniel «El Pollo» Velázquez y Lucas Durán fueron completadas en tiempo y forma y animarán una contienda electoral «al rojo vivo».
martes, 19 de junio de 2018 · 13:22

Carlos Paz. Finalmente y luego que fracasaran todos los intentos por alcanzar un acuerdo, el radicalismo de Carlos Paz celebrará elecciones internas el próximo 22 de julio y tres listas pugnarán para quedarse con la conducción de la UCR.

Los candidatos de los referentes Carlos Felpeto, Daniel «El Pollo» Velázquez y Lucas Durán fueron completadas en tiempo y forma y animarán una contienda electoral «al rojo vivo».

El viernes pasado, se vencieron los plazos estipulados y tres núcleos internos presentaron sus listas ante el Comité Provincia: Todos por Carlos Paz, Asamblea Radical y Democracia Radical.

El núcleo Todos por Carlos Paz, que lidera el ex intendente Carlos Felpeto, lleva como candidato a presidente del comité Elpidio González al ex tribuno Rolando Rodríguez, quien estará acompañado por la hija de Felpeto, Pía Felpeto, y la ex directora de Cultura, Alicia Bergamín.

Por su parte, Asamblea Radical propuso como candidato al hotelero Mariano Melana, quien será secundado por Romina Valverde, Sergio Reina. Lorena Zimny y Laura Gallardo.

En tanto, Democracia Radical, el sector presidido por el dirigente Daniel Velázquez, postula como presidente a Marcelo Grassi, quien será acompañado por Elda Páez González.


Internas con pocas expectativas

Con muchos de sus referentes fuera de escena y con afiliados hastiados de promesas incumplidas, el domingo 22 de julio se debatirán escasas expectativas en los comicios internos y muchos de los que sean movilizados no sabrán para que ni para quien ingresaran al cuarto oscuro.

Lejanos en el tiempo quedaron aquellos domingos de las internas radicales donde hasta seis mil afiliados, adherentes y simpatizantes emitían su voto. La UCR de Carlos Paz está atravesando por una de las perores crisis instituciones en su historia y la puerta cerrada del comité se ha transformado en una postal de la decadencia.

Más de

Comentarios