Luz y Fuerza decidió paro por tiempo indeterminado

martes, 19 de junio de 2018 · 16:50

Después del fracaso de las negociaciones con las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), el Sindicato de Luz y Fuerza anunció la continuidad de sus medidas de protesta, ante el avance contra sus derechos.

Son varios los meses pasados desde el anuncio oficial de comenzar a reformular articulado del Convenio Colectivo de Trabajo, que rige el vínculo laboral entre ambas partes.

Por caso, después de dejar de lado el Fondo de Compensación jubilatorio, el Gobierno también publicó este martes la ley sancionada en la Unicameral, que contradice el Convenio y que limita el acceso a beneficios en el servicio de energía para los empleados de la firma.

Gabriel Suárez, secretario general del gremio, afirmó que los trabajadores "ven peligrar el sueldo anual complementario".

Además señaló que se impone un paro sin afectación de servicios y sin atención al público durante el jueves y viernes. Mientras que el lunes se adherirán al paro nacional de la Confederación General del Trabajo.

Comentarios