Conde: «Apoyo la lista de Velázquez porque son verdaderos radicales»

El ex intendente respaldó la lista de Marcelo Grassi (Democracia Radical) y dijo que los otros candidatos «se dicen radicales, pero quieren un partido «que se doble, pero que no se rompa».
miércoles, 18 de julio de 2018 · 08:28

Carlos Paz. El intendente Eduardo Conde concedió una entrevista a El Diario donde se pronunció sobre las internas radicales de Carlos Paz y anticipó que respaldará la lista que encabeza Marcelo Grassi y que impulsa Daniel Velázquez. «Son radicales que piensan como radicales»; expresó.

-El próximo domingo hay elecciones internas en la Unión Cívica Radical ¿Cuál es su posición al respecto?
- A mí me ha tocado ser presidente del Comité de la UCR de Provincia de Córdoba. Yo en esta elección interna no participo, sino que colaboro con la lista que lo lleva como candidato a Marcelo Grassi, la lista de Democracia Radical, la línea interna que armó Daniel «el Pollo» Velázquez.

-¿Qué opina de las diferencias internas en el circuito de la UCR de Carlos Paz? Hubo algunos exabruptos y hasta golpes entre dirigentes y jóvenes...
- Aunque no estuve en la reunión recibí algún tipo de información. Sólo puedo decir que es lamentable que haya ocurrido.  Lo que pasa que la política ha dejado de ser lo que era. Hay dos clases de políticos: el que trabaja para la política, -que eso lo aprendí de mi padre (Eugenio Conde), de Ignacio Palacios Hidalgo, de don Arturo Illia- y aquellos que viven de la política.
Cuando a mí me tocó ser intendente, (desde 1991 a 1999), dediqué todo mi esfuerzo para mejorar mi ciudad. Ampliamos escuelas y brindamos servicios nuevos, siempre fortaleciendo lo público. A la policía la dotamos de motos, automóviles, y mejoramos las celdas y los pabellones de la comisaría. Le comprábamos el combustible todos los meses a la Policía y a los bomberos, le compramos una autobomba y les otorgábamos recursos para que pudiesen funcionar.
Después dedicamos nuestros  esfuerzos a obras fundamentales para Carlos Paz, como el  Puente Cassaffousth, y el Puente Illia, que permitieron extender las calles. Además de las obras de pavimentación que fueron fundamentales, como el asfalto hasta la Playa Perelli, la calle Holbein, el balneario El Diquecito, entre muchas obras más. 
Otra cosa importante, todas las obras que hacíamos nosotros, las hacíamos con recursos propios, sin depender de la Provincia.
 
-¿Por qué apoya la línea de Velázquez dentro del  radicalismo?
 -Lo apoyo porque (Daniel) Velázquez fue funcionario en mi gestión y cumplió con sus obligaciones. Además, hay decisiones de los otros que yo no comparto, que es vivir de la política, como el caso de (Carlos) Felpeto, que busca a través del partido manejar todo. Se dicen radicales pero no cumplen con el clásico pensamiento del partido: "Que se rompa pero que no se doble", y hacen todo al revés,  "Que se doble, pero que no se rompa".
 
-¿Quién cree que puede llegar a ser el candidato a intendente por la UCR en 2019?
 - Yo apoyo a Jorge Lassaga, un vecino viejo de Villa Carlos Paz, cuya esposa fue funcionaria mía también. Es un nieto de los primeros carpinteros que hubo en la ciudad.  Ha trabajado toda su vida, en la empresa  Volkswagen y luego creó una empresa que reparte oxígeno para quienes tienen problema de enfisema pulmonar o problemas respiratorios crónicos. Un hombre que trabaja y conoce, que en mi época le ofrecí que trabaje conmigo, y no quiso ningún nombramiento. Hoy quiere involucrarse en política. Me dijo: "Pipo, siento que he hecho lo que he podido con mi empresa, ahora quiero trabajar al servicio de la comunidad". Él ya está trabajando en los barrios.
 
-¿Cómo ve al radicalismo hoy?
- El radicalismo pasa una situación difícil por los dirigentes que dejaron el partido mal parado, pero en la medida que se vaya trabajando inteligentemente, se podrá ir avanzando. Un poco es comenzar de nuevo, pero se puede ir ganando adeptos. Dependerá de los acuerdos que se hagan con otros sectores. Eso sí, no hay que tener expectativas enormes, hay que ser sensatos.

Comentarios