López declaró que los bolsos con 9 millones de dólares eran de Cristina Kirchner

lunes, 17 de septiembre de 2018 · 10:01

País.- José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, sostuvo que el dinero de los bolsos secuestrados en un convento pertenecían a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según publicaron varios medios porteños, así trascendió de las declaraciones del imputado arrepentido al juez Claudio Bonadio.

López contó que el ex secretario privado de CFK, Fabián Gutiérrez, la llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que moviera el dinero de lugar.

El ex funcionario k recibió los 9 millones de dólares en su casa y se le ocurrió que el convento de monjas de General Rodríguez, al que solía asistir junto al ex ministro Julio De Vido, para hacer donaciones podía resultar "seguro" para guardar los bolsos.

López narró a Bonadio que la ex presidenta, tras la muerte de Néstor Kirchner, lo llamó para que le explicara cómo era el sistema de recaudación de las coimas de la obra pública.

Las declaraciones de López se conocieron horas después de que se conociera que, tras ocho meses de investigación y con medio centenar de imputados –entre ex funcionarios y empresarios–, Bonadio pediría el desafuero y la detención de la ex presidenta, a quien acusaría de dirigir una asociación ilícita para cobrar sobornos a contratistas del Estado.

El juez ya solicitó en diciembre pasado las mismas medidas contra CFK, en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Hace unos días, publicó un informe en el Centro de Información Judicial, en el que habló de “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo nacional (Néstor Kirchner y Cristina Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Julio Miguel De Vido, actuó entre 2003 y 2015”.

Esta organización delictiva buscaba “procurar la percepción de dinero ilegítimo por parte de diversos particulares, muchos empresarios contratistas de la obra pública del Estado nacional”. Néstor y Cristina Kirchner eran, según Bonadio, los “verdaderos beneficiarios”.

Comentarios