Postergaron la asunción de las autoridades del radicalismo de Carlos Paz

Debido al duelo decretado por el gobierno de la provincia de Córdoba y al cual adhirió el municipio de Villa Carlos Paz tras la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 08:42

Villa Carlos Paz.- Por el duelo decretado por el gobierno de la provincia de Córdoba y al cual adhirió el municipio de Villa Carlos Paz, tras el fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, las autoridades del Comité de Circuito de Villa Carlos Paz Elpidio González, decidieron postergar el traspaso de mandato previsto para anoche, en la sede de calle Salta.

La nueva fecha será el próximo lunes 23 desde las 21 horas en el mismo Comité, donde el actual presidente Jorge Lassaga entregará el mandato al electo presidente que proviene de la JR Mariano Melana. Según se adelantó, el acto de traspaso será una mera formalidad y no habrá invitados especiales, tal como se especuló. En principio había trascendido una serie de nombres que podían sumarse a la asunción de Melana, sin embargo el futuro presidente se encargó de desmentirlo.

Es la primera vez que existe un tiempo muy prolongado entre el triunfo en una elección y la entrega del mandato. En primera instancia obedeció a una demora ocurrida en la asunción del actual mandatario del municipio cordobés Ramón Mestre al frente del Comité Provincial. Resuelto ese incidente, se allanó el camino para las nuevas asunciones. 

En Cosquín

El pasado viernes en una parrilla de la ciudad de Cosquín, se reunieron líderes del radicalismo de Punilla quienes fueron invitados a la entrega de certificados de las autoridades departamentales que asumirán el próximo 10 del próximo mes. El actual presidente Eduardo Cacho Arduh, intendente de la ciudad de La Falda, fue el encargado de entregarle el certificado al coscoíno Edgar Larrea, quien presidirá el radicalismo departamental hasta 2020. Larrea será secundado en la vicepresidencia por la carlospacense Sandra Bohn.

También estuvo presente el presidente de la Comunidad Néstor Cuello, el intendente de Santa Maria de Punilla, Dardo Zanotti, el de Tanti Luis Azar, además de dirigentes del sur y de los municipios del norte del valle de Punilla. 

En esa oportunidad uno de los oradores fue Cuello, quien instó a las autoridades del Comité provincial a debatir propuestas y no sólo a dedicarse a bajar lineamientos a los comités de circuitos. 

En La Cumbre

Las autoridades del radicalismo departamental que asumirán el próximo 10 de octubre lo harán en la ciudad de La Cumbre, ya que una reciente encuesta da a los candidatos del centenario partido, con muchas posibilidades de retornar al poder en esa localidad. Se especula una fuerte presencia de autoridades del Comité provincial para ese día.
 

Comentarios