Lanzaron «Ciudad Despierta», un espacio político con diversidad y amplitud de voces

EL DIARIO dialogó con Julia, una de sus integrantes, quien señaló que se busca crear un nuevo espacio en la política, que sea abarcativo y deje atrás las viejas doctrinas y metodologías.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 11:55

Córdoba. El espacio político «Ciudad Despierta» fue presentado la semana pasada en Córdoba y apuesta a convertirse en una alternativa de cara al 2019, al tiempo que se encuentra compuesto por referentes de la cultura, profesionales, estudiantes, feministas y comunicadores, entre otros.

EL DIARIO dialogó con Julia, una de sus integrantes, quien señaló que se busca crear un nuevo espacio en la política, que sea abarcativo y deje atrás las viejas doctrinas y metodologías.

«El nuestro es un proyecto de ciudad en contra de la despolitización, un espacio de participación ciudadana con las herramientas del Siglo XXI. Es alejarse de la vieja política tradicional a la que estamos acostumbrados e ir a una nueva política, intentando fomentar un trabajo técnico y profesional, con las distintas problemáticas como urbanismo, género, o participación ciudadana»; expresó

En su documento fundacional, afirman que «Ciudad Despierta se funda en la necesidad de dar cuenta de la realidad actual de la política donde hay actores emergentes que no encuentran para sus demandas un correlato en los partidos políticos tradicionales»..

Asimismo, agregan: «Hemos visto como los jóvenes llenaron las calles de la ciudad pidiendo aborto legal, seguro y gratuito, como demandas como él “Ni Una Menos”, en defensa de la Universidad Pública y Gratuita y muchos otros derechos que están siendo cercenados por las decisiones producidas por la dirigencia actual».

Comentarios