La UCR exige participar en la investigación de la millonaria deuda de Capilla del Monte

viernes, 31 de julio de 2020 · 10:24

El Comité de circuito de Capilla del Monte, ingresó ayer por mesa de entrada del Concejo Deliberante, una nota mediante la cual le exige al presidente de ese recinto legislativo, que el cuerpo de concejales radicales, participen de la "comisión investigadora", que tendrá como objetivo determinar los orígenes de la millonaria deuda que posee el municipio capillense: "adherimos plenamente a la investigación de la creciente deuda que el municipio viene arrastrando desde hace tiempo y es esto lo que nos motiva a establecer diferencias con la misión encargada a dicha Comisión investigadora". inicia la misiva firmada por su presidente Nicolás Zanotti.

"Para un esclarecimiento real y efectivo, debería esta Comisión remitirse a períodos anteriores, ya que la desmesurada deuda recibida después de cuatro gobiernos justicialistas hasta 2011, lo amerita" indica la nota. El radicalismo está convencido que la deuda generada no corresponde solo a los gobernantes radicales, sino también a los mandatarios justicialistas que gobernaron durante 16 años: "rechazamos la constitución de la Comisión por parte del oficialismo y la tercera minoría dejando de lado a la primera y segunda minoría legítimas representantes del pueblo capillense".

En la nota, el radicalismo exige también que cada miembro tenga los asesores necesarios para entender los componentes de la cuestionada deuda. 

Comentarios