Arribó el primer vuelo de Air Europa que une a Córdoba con Madrid

Con el arribo del Airbus 330-200, de 299 plazas, de las cuales 275 son para pasajeros en clase turista y 24 en business, quedó inaugurada ayer una nueva ruta aérea que une a Córdoba con Madrid, vía Asunción del Paraguay.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 08:18
Córdoba. Con el arribo del Airbus 330-200,  de 299 plazas,  de las cuales  275 son para pasajeros en clase turista y 24 en business, quedó inaugurada ayer una nueva ruta aérea que une a Córdoba con Madrid, vía Asunción del Paraguay.

Así, tal como lo anunciara el gobernador Juan Schiaretti y el ministro Gustavo Santos en el mes de mayo, en oportunidad en que firmaron con la empresa aérea estos vuelos, Air Europa pone a disposición cuatro vuelos semanales, posibilitando a la provincia de Córdoba recuperar la conexión aérea con la capital española, cuyo destino servirá también como ingreso al Viejo Continente. Según se informó desde la empresa, los vuelos desde Córdoba serán los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Esta conexión es favorable para Córdoba porque no los pasajeros ya no deben ir a Aeroparque y de ahí trasladarse a Ezeiza para recién tomar el vuelo a Europa, ni tampoco a Santiago de Chile. Los horarios de Air Europa también son un atractivo ya que la llegada del vuelo proveniente de España a la ciudad de Córdoba será a las 11 horas, en tanto que la salida desde Córdoba será a las 16.30 para llegar a España a las 11 horas del día siguiente.

La aeronave fue recibida por el el vicegobernador, Martín Llaryora, quien estuvo acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

En la oportunidad, Llaryora expresó su beneplácito ante esta nueva ruta ya que posibilitará un mayor flujo de turismo para la región: "Las rutas comunican, son progreso y esta posibilidad va a permitir unirnos con Europa y con un país hermano como Paraguay,  lo cuál multiplica las posibilidades para el turismo y los negocios, nos permite mejorar nuestros puestos de trabajo.
 
Después de tantos años de esfuerzo y de trabajo, este vuelo es una gran alegría para nosotros”.
A su turno, Bañuelos, adelantó que con esta nueva ruta el turismo se acrecentará por lo que  trabajarán junto a la prensa española y paraguaya para, juntos, potenciar el vuelo y que se convierta en una ruta "equilibrada”.

En tanto, Gustavo Santos, recordó que en el año 2012 Argentina había perdido esta ruta por lo que reincorporarla se convierte en una gran oportunidad para conectarnos con el continente europeo a través del hub de Madrid.
Richar Clark, vicepresidente de Air Europa, destacó el éxito de esta nueva ruta afirmando que para estos primeros meses las reservan han sido satisfactorias. Además, agregó que este vuelo a Córdoba conforma la ruta número 18 que cubre la empresa en todo el continente americano.
Finalmente, al aterrizar en la pista del Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, la aeronave recibió el tradicional bautismo de vuelo para darle la bienvenida a la nueva ruta aérea.

Galería de fotos

Comentarios