Córdoba presentó las obras para la santificación de José Gabriel Brochero

El Museo Casa Natal del Cura Brochero (Santa Rosa de Río Primero), Camino del Peregrino (Alta Cumbres – Giulio Cesare) y la maqueta de lo que será el Parque Temático en Villa Cura Brochero componen el listado de obras.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 10:57
Córdoba.- El Gobierno Provincial a través de la Agencia Córdoba Turismo, presentó todos los detalles de las obras en ejecución, relacionadas con la santificación de José Gabriel Brochero.
 
El Museo Casa Natal del Cura Brochero (Santa Rosa de Río Primero), Camino del Peregrino (Alta Cumbres – Giulio Cesare) y la maqueta de lo que será el Parque Temático en Villa Cura Brochero componen el listado de obras.
 
El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expresó su "alegría por poder comprobar nuevamente la esencia de la tarea del "Cura Gaucho”, que unía a todos, por eso aquí hay gente del Noroeste y de Santa Rosa de Rio Primero, regiones que sintieron el hilo conductor del esfuerzo de Brochero y lo han expresado a lo largo de todos estos años".
 
Bañuelos describió luego los trabajos que se ejecutan en la Casa Natal del homenajeado y también se refirió a lo que será el Camino del Peregrino, apoyando sus palabras en hermosas imágenes y testimonios certeros en videos que dieron un idea cabal del esfuerzo que la Provincia hace para vivir en plenitud la santificación de José Gabriel, prevista para el 16 de octubre. También hizo referencia a la maqueta que fue descubierta sobre el final del acto, y que representa el Parque Temático que se levantará en el Predio La Providencia de Villa Cura Brochero.  
 
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, anunció además que "desde este viernes y hasta el día de la canonización se llevarán a cabo, junto a la Agencia Córdoba Cultura, diversos encuentros y espectáculos en las 25 capillas del Curato, como una forma de prepararnos todos para el momento de tener a Brochero Santo”. 
 
Como cierre del especial, el guitarrista y cantor, Carlos Di Fulvio, autor de la famosa "Cantata Brocheriana” interpretó dos fragmentos de esa obra integral, ante el  aplauso y la emoción de todos los presentes.

Comentarios