Huerta Grande: Los líquidos cloacales siguen contaminando el lago San Roque

El intendente de la ciudad de Huerta Grande, Matías Montoto, volvió a denunciar que los líquidos cloacales provenientes de la planta de ARCOOP continúan contaminando la cuenca del lago San Roque.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 20:54

Huerta Grande. El intendente de la ciudad de Huerta Grande, Matías Montoto, volvió a denunciar que los líquidos cloacales provenientes de la planta de ARCOOP continúan contaminando la cuenca del lago San Roque y reclamó a la justicia que se tomen acciones para frenar los volcamientos. Por el derrame, se encuentra imputado Jorge Omar Pafundo y la carlospacense Fernanda Eguiguren.

Mientras avanza la investigación del fiscal Martín Bertone, tras la denuncia penal que hiciera el propio Montoto, trascendió que se busca constatar si los líquidos que recolecta la red cloacal reciben el tratamiento correspondiente para que no contaminen los cursos de agua de la zona.

Montoto se presentó en septiembre ante el fiscal de Cosquín, Martin Bertone, y denunció el derrame de líquidos cloacales crudos al curso del arroyo que luego terminan en el San Roque. Días después, el fiscal imputó a Pafundo y a Eguiguren (como directivos de la Asociación Regional de Cooperativas) por «daño calificado a un bien de uso público, contaminación ambiental dolosa continuada, en concurso ideal y desobediencia a la autoridad reiterada en calidad de coautores, por los hechos de contaminación del arroyo Huerta Grande por volcamientos de fluidos crudos».

«Lamentablemente, continúan sucediendo hechos de derrame en la planta de Arcoop. Tenemos mucha bronca e impotencia y es increíble que siga sucediendo cuando hace tres meses habíamos quedado en que se iba a solucionar. Sinceramente no lo entiendo. Ojalá la Justicia pueda actuar, se acaben todas estas situaciones y se deje de envenenar el agua»; manifestó el intendente.

Comentarios