La Cumbre: Ovelar recorrerá las obras hídricas que ejecuta la Provincia

El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, recorrerá hoy las obras hídricas que viene realizándose para garantizar el suministro de agua en la ciudad.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 08:17

La Cumbre. El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, recorrerá hoy las obras hídricas que viene realizándose para garantizar el suministro de agua potable en la ciudad. Será a las 11 hs. y el mandatario estará acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel González, quien brindará detalles de los trabajos y asegura que la prestación no se verá afectada durante la temporada de verano.

Durante una entrevista concedida a El Diario, González dijo que las perforaciones en El Chorrito y la zona de Las Conejeras «aportarán el caudal que la ciudad necesita». «En los años 40, cuando fue construido el dique San Jerónimo, el nivel de la población era menos de la mitad del que tenemos ahora y no se hicieron las obras que debían hacerse. Hoy nos toca afrontar esta situación con una serie de obras licitadas por la Provincia que van a ser de mucho beneficio»; destacó el funcionario.

En relación al bajo caudal que muestra el dique San Jerónimo, González puntualizó: «En 2008 y 2009, el dique San Jerónimo estuvo mucho más seco que ahora y si bien uno lo ve casi seco, el nivel de su cota nos sigue garantizando la provisión de agua para distintos barrios de la ciudad».