Nuevas cañerías para sumar un millón de litros a la red de agua de Tanti

Ante la crisis hídrica que afecta la ciudad de Tanti en los últimos meses, el municipio inauguró ayer las cañerías que permitirán sumar un millón de litros a la red de agua y garantizar el suministro este verano.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 16:50

Tanti. Ante la crisis hídrica que afecta la ciudad de Tanti en los últimos meses, el municipio inauguró ayer las cañerías que permitirán sumar un millón de litros a la red de agua y garantizar el suministro durante la temporada de verano. El intendente Luis Azar firmó un convenio con las autoridades de la Asociación Bancaria, que proveerá el líquido vital a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

Las obras fueron inauguradas por el secretario de Gobierno, Emiliano Paredes; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Castro; el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Fernando Fosabril y representantes de La Bancaria. Los trabajos permitieron ampliar las conexiones desde la cisterna a la red de distribución que posee la cooperativa, que tendrá a su cargo la administración y potabilización del millón de litros de agua que se extraerá desde el pozo del complejo gremial.

Se trata de una acción que responde a las necesidades de representantes de diferentes sectores de la comunidad, entre ellos representantes de la Asociación Bancaria, hoteleros, cabañeros y vecinos, quienes alertaron sobre los problemas que tiene la cooperativa para proveer el servicio.

Concretamente, trascendió que se abastecerá de un millón de litros de agua cada siete días a los habitantes del barrio Villa García (los cuales son abastecidos por tres perforaciones ya existentes).

Galería de fotos

Comentarios