Miércoles  17 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Cosquín: Concejo aprobó el Presupuesto 2018; supera los 300 millones de pesos

La pasada semana el Concejo Deliberante aprobó, con el voto de los ediles oficialistas, el Presupuesto y Tarifaria para el año 2018. También se aprobó el presupuesto para el festival a la vez que luego de escuchar a los vecinos en las dos audiencias públicas se llevaron adelante las modificaciones sugeridas.

Cosquín: Concejo aprobó el Presupuesto 2018; supera los 300 millones de pesos

Laura Bié

Cosquín. Luego de que el Ejecutivo liderado por el intendente Gabriel Musso enviara en tiempo y forma el Presupuesto y la Tarifaria para el 2018, la pasada semana, con votos del oficialismo, el Concejo Deliberante le dio la aprobación correspondiente, con algunas modificaciones, según señaló la presidente del Cuerpo Legislativo Laura Bié.

Bié destacó que el presupuesto fue recibido en tiempo y forma: "Lo que nos permitió dar curso a las audiencias y a la doble lectura que nos exige la ley. En las audiencias tuvimos una importante participación de los vecinos, que fueron escuchados y cada una de sus recomendaciones debatidas y aplicadas. También se aprobó el presupuesto para el Festival, por lo que es satisfactorio y enriquecedor avanzar con los tiempos establecidos para cada caso ya que eso nos libera de estar reconduciendo presupuestos" destacó.

La presidente del Concejo Deliberante subrayó que los ediles opositores (tres de tres partidos diferentes) no acompañaron con su voto por diversas razones, aunque en todos los casos se realizaron las modificaciones que pidieron. "Nos manejamos de manera muy orgánica y cada punto que hubo una disidencia lo volvimos a debatir hasta que encontramos el consenso necesario. Creo que los integrantes de los bloques opositores no aprobaron el presupuesto por algunos detalles, pero nadie puede negar que los debates se realizaron con el respeto y la atención que ameritaban".
 
Un año clave para la obra pública
 
Según se desprendió del presupuesto aprobado, el año 2018 será para la ciudad de Cosquín un despegue en varias obras públicas fundamentales para el desarrollo de la ciudad. Uno de ellos será la continuación de la gasificación, como así también el avance del cordón cuneta y la pavimentación de algunas arterias claves de la ciudad. En el mismo contempla el avance en el alumbrado público y obras importantes en el hospital municipal y en los dispensarios que tiene la ciudad.
 

Comentarios