Más de 1200 familias de Jesús María tienen nuevas obras de hábitat

Con una inversión de 92 millones de pesos, se realizaron en los barrios La Costanera, Sierras y Parques.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 10:17

Jesús María.- El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda inauguró obras de mejoramiento de hábitat en la ciudad de Jesús María, y que beneficiarán a unas 1.250 familias.

Las obras, con una inversión de 92 millones de pesos, se realizaron en los barrios La Costanera, Sierras y Parques, y constan en el primer caso de pavimento, veredas, cordón cuneta y arboleda, y de trabajos que complementan el polideportivo ya construido, como baños, vestuarios, enfermería, depósito y sala de profesores.

Los trabajos se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat e incluyen obras de infraestructura pública como ampliaciones de red de cloacas con conexiones domiciliarias, sistemas de desagües pluviales, iluminación y mejoramiento de veredas, calles con sus nombres, construcción de playones deportivos, canchas, espacios públicos de calidad con la incorporación de equipamiento comunitario NIDO (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) e instalación de mobiliario urbano.

“Uno de los problemas más importantes que encontró el presidente Mauricio Macri al asumir era el déficit habitacional en todo el país. Por eso encaramos un programa serio y a largo plazo y hoy podemos llevar estas soluciones a muchas familias de Córdoba”, destacó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Comentarios