Alta Gracia entregó beneficios de programas habitacionales municipales

El martes pasado el intendente Facundo Torres entregó 25 Programas Municipales de Soluciones Habitacionales "Alta Gracia Mi Techo".
viernes, 12 de enero de 2018 · 07:57

Alta Gracia- El intendente de la localidad de Alta Gracia, Facundo Torres, entregó el martes pasado 25 programas habitacionales municipales "Alta Gracia Mi Techo".

Durante la entrega, estuvieron presentes el viceintendente Lic. Juan Manuel Saieg, el Secretario de Desarrollo Social, la Secretaria de Equidad y el Director del Banco de la Gente.

El programa Municipal de soluciones habitacionales Alta Gracia Mi Techo se aplica para residentes de esa localidad con la intención de mejorar la condición de su hogar y su calidad de vida. Tiene como objetivo promover el acceso a una vivienda digna a vecinos de nuestra ciudad y mejorar las condiciones de vivienda en forma integral.

En este sistema, la Secretaría de Desarrollo Social realiza  un estudio socio económico y estructural de la vivienda. En caso de cumplimentar los requisitos la Municipalidad de Alta Gracia aportará los materiales y el asesoramiento técnico a través de un arquitecto, mientras que la familia beneficiaria se encargará de proporcionar la mano de obra para la construcción del mismo.

Además también se entregaron 11 microcréditos, los cuales permiten que diversos emprendedores puedan adquirir bienes de capital, herramientas, mercaderías e insumos de trabajo, o mejorar las instalaciones de su negocio. Estos microcréditos son gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social ante el Banco de la Gente para la población económicamente vulnerable que no encuentra apoyo en la banca comercial.

Comentarios