Miércoles  24 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Arribó el resonador magnético al Hospital San Roque

Llegó el resonador magnético al Hospital San Roque

Córdoba.- El Estado provincial realiza una importante inversión para incorporar equipamiento en los hospitales públicos. En el San Roque puntualmente, se destaca la incorporación de equipos en el servicio de Diagnóstico por Imágenes, con un resonador magnético y un tomógrafo que se sumó en septiembre.

Respecto al resonador magnético que hoy se instala en el Hospital -un Philips Multiva de 1.5 Taslas-, la inversión realizada fue de $16.170.000, mientras que para la adecuación de la sala se invirtieron otros $6.000.000. Un equipo igual a este también se incorporará al Hospital San Antonio de Padua, en la ciudad de Río Cuarto.

Esta tecnología, permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológicos, de mama, del sistema digestivo, columna, entre otras especialidades. Así, se realiza un procedimiento no invasivo e indoloro para ver con mayor claridad y detalle y así poder detectar o prevenir alteraciones congénitas, traumáticas, vasculares, tumorales, infecciones o degenerativas del sistema nervioso central, entre otras.

Cabe destacar que el aparato se encuentra en la sala, donde será montado definitivamente en el transcurso del día. Luego se continuará con el cerramiento de la Jaula de Faraday, especial para equipos de resonancia magnética, y se iniciará así la instalación definitiva del equipo.

Comentarios