Policía Ambiental liberó 700 aves silvestres en la provincia

Se trata de ejemplares autóctonos que habían sido secuestrados por la repartición en distintos procedimientos.
viernes, 12 de enero de 2018 · 17:56

Córdoba.- En el marco del Día mundial del Ave, la Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, organizó una suelta masiva de aves silvestres para conmemorarlo.

Comenzó el martes por la mañana en Río Cuarto, continuó el mismo día por la tarde en Miramar de Ansenuza, siguió este miércoles por la mañana en Nono, y culminó sobre el final de la jornada en Unquillo.

Durante las dos jornadas se liberaron alrededor de 700 ejemplares que habían sido secuestradas por Policía Ambiental en distintos operativos en la provincia. “Todas estuvieron en cautiverio y pasaron por su cuarentena correspondiente para ser acondicionadas sanitariamente para la liberación”, afirmó el funcionario.

Las 700 aves autóctonas que volvieron a su hábitat se encontraban en distintos centros de recuperación y rehabilitación de Córdoba. Una vez que los estudios clínicos y sanitarios determinaron que se encontraban en condiciones de ser liberadas, se organizó la suelta para celebrar el día mundial del ave.

Algunas de las especies que volvieron a la vida silvestre fueron: Cardenales, Mistos, Pepiteros de Collar, Jilgueros, Reinamoras, Cabecitas Negras, Zorzales, Auroritas, Tordo Congo, Corbatita, Vira Vira, Vizcachitas Coloradas, Siete Colores, Brasita de Fuego, Verdón, Patos silvestres y Águila Mora.

Comentarios