Cosquín: Turista denunció que le exigieron $50 por 20 minutos de estacionamiento

Un turista, oriundo de Santa Fe, denunció ayer a EL DIARIO, que la pasada semana un «naranjita» de la ciudad capital del folcklore le exigió el pago de 50 pesos por haber estacionado 20 minutos, lo que tardó en hacer cinco cuadras.
martes, 16 de enero de 2018 · 13:35

Cosquín. Un turista oriundo de Santa Fe denunció ayer a EL DIARIO que, la pasada semana, un «naranjita» de la ciudad de Cosquín le exigió el pago de 50 pesos por haber estacionado 20 minutos, tiempo que tardo en hacer cinco cuadras para comprar las entradas para el Festival de Folclore.

El hombre señaló que se sintió literalmente asaltado y amenazado por el permisionario, quien le señaló que el estacionamiento no era fraccionado y que la tarifa era fijada desde el municipio local.

Los días previos al festival, comienzan a pulular por las cuadras cercanas al escenario mayor varios cobradores compulsivos de estacionamiento, en muchos casos ni siquiera oriundos de Cosquín, son más bien aventureros que salen a recorrer diversas geografías nacionales, ganándose la vida con tareas fáciles y sin muchos sacrificios más que algún apriete.

Este caso testigo es una preocupación para las autoridades municipales y comerciantes de la capital del folcklore y por eso, anunciaron que se intensificarán las tareas de control para evitar que se sucedan hechos similares durante las semanas de mayor ocupación turística.

Comentarios