López Peña es el gobernador en ausencia de Schiaretti

El vocal del Tribunal Superior de Justicia está a cargo del ejecutivo provincial durante la licencia del gobernador cordobés Juan Schiaretti.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 08:58

Córdoba- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, delegó su cargo en manos de López Peña, vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Según declaró López Peña, Schiaretti tomó licencia por vacaciones y su poder fue delegado al titular del Tribunal Superior de Justicia, que está ausente por la feria judicial, por lo que recayó sobre su persona hasta el día viernes. Esto sucedió porque tras la licencia del gobernador, el poder recae sobre el vicegobernador, Martín Llaryora, pero en el caso de Córdoba, se encuentra desempeñando el cargo de diputado desde diciembre. En la lista de responsabilidad, continúa el presidente de la Unicameral, Oscar González, que no está; por lo que le corresponde a Aída Tarditti, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

"La Constitución de Córdoba prevé hasta la cobertura del presidente provisional de la Legislatura. No tiene Ley de Acefalía, de manera que se hizo una aplicación analógica de la Ley de Acefalía Nacional", explicó en Cadena 3 el, por ahora, gobernador.

Comentarios