La Cumbre: Vecinos en alerta por la instalación de una estación de servicio en una zona protegida

El Ejecutivo ya le dio el visto bueno pero le pasó la responsabilidad al Concejo Deliberante para que haga una excepción a la ordenanza que regula el uso de suelo. Se instalaría en el ingreso a la ciudad y deberá demoler parte de un cerro protegido en el movimiento del suelo.
martes, 2 de enero de 2018 · 11:27

La Cumbre.- Vecinos, ambientalistas y representantes de fuerzas política y de instituciones intermedias están en estado de alerta luego que el mandatario de esa localidad del norte del Valle de Punilla, elevara con su visto bueno al Concejo Deliberante un proyecto que pretende habilitar la construcción de una estación de servicio en el ingreso a la ciudad.

Lo particular es que para hacerlo, los ediles deberán hacer una excepción a las ordenanzas vigentes ya que la zona es protegida. "Es una obra muy importante para el desarrollo de La Cumbre" dijo el intendente Ruben Ovelar a la hora de defender el proyecto.

Lo curioso del proyecto es que el propio Ejecutivo reconoce que la instalación de la Estación de Servicio causará un impacto visual negativo que obliga al municipio a expropiar unos terrenos donde deberá  crear un bosque para minimizar los daños.

El mismo contempla la instalación de la estación de Servicio en el ingreso a la ciudad que por las ordenanzas vigentes y en especial las que reglamentan la construcción y el uso de suelo lo prohíben en esa zona.

Los ediles opositores pusieron el grito en el cielo y fueron los primeros en intentar alzar voces en contra. Es así que un grupo de ecologistas y otro que representa a instituciones intermedias prometieron unir sus fuerzas para impedir lo que denominaron "Un atropello al paisajismo". 

En cuanto al argumento para rechazarlos, los ediles señalan que Ovelar deberá utilizar del presupuesto una suma millonaria para expropiar terrenos y reforestar con el objetivo de minimizar el impacto visual que afectara a la zona.

"Si lo deja como está, ese dinero lo puede utilizar en hacer más tanques de reserva de agua que le hacen mas falta que crear un bosque para tapar una estación de servicio" señalaron.

La inversión alcanzaría al millón y medio de dólares y el proyecto pertenecería a la familia Simes de la ciudad de La Falda.

Comentarios