Colonia Caroya tendrá la primera planta de bioenergía de la provincia

La empresa generará energía a partir de residuos de madera. La producción inicial será de 400 kilowatts y alcanzarán un megawatt.
sábado, 20 de enero de 2018 · 09:21

Una empresa de Colonia Caroya será la primera en generar energía a partir de biomasa en Córdoba. Canale transformará residuos (subproductos de embalaje para productos de exportación) en kilowatts para el Sistema Interconectado Nacional.

El aserrín, la viruta, el despunte de madera y el embalaje de los clientes  serán triturados, alcanzando una pequeña granulometría, entrarán en combustión sin oxigeno, alcanzarán los 1000 grados, y se transformarán en gas. Este gas se adapta a un motogenerador que es el produce la energía eléctrica.

Según publica el portal de Radio Jesús María, la empresa venderá la energía a la red mayorista y el consumo interno será vía Cooperativa de Servicios Públicos local.

La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre la empresa y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Río Cuarto. 

Inicialmente la planta generará 400 kW pero está preparada para alcanzar 1MW y se trabaja para incorporar, a medida que se domine la tecnología, más energía al proyecto.


 

Comentarios