Cierra el peaje de Villa Giardino y 57 empleados se quedarán sin trabajo

Los cambios en la concesión de la Ruta 38 han llevado a que la empresa Caminos de América determine el cierre definitivo de las cabinas de peaje que existen en Villa Giardino, lo que generará la pérdida de 57 puestos de trabajo.
lunes, 22 de enero de 2018 · 14:40

Villa Giardino. Los cambios en la concesión de la Ruta 38 han llevado a que la empresa Caminos de América determine el cierre definitivo de las cabinas de peaje que existen en Villa Giardino, lo que generará la pérdida de 57 puestos de trabajo.

La noticia que comenzó a trascender a fines del año pasado, empezó a tomar fuerza los últimos días, lo que preocupó a los empleados de la concesionaria, quienes no serían reubicados, recibirían una indemnización y perderán su fuente laboral.

En la década del 90, durante los gobiernos de Carlos Menem, la mayoría de las rutas del país fueron concesionadas, entre ellas la ruta nacional 38. En esa oportunidad la Empresa Benito Roggio S.A. se hizo cargo de la explotación. Sin embargo, hace un par de años atrás, los Roggio declinaron seguir al frente de la misma y la empresa fue transferida a un pool de empresarios que pusieron una condición esencial: Los trabajadores que pasen de una empresa a otra deben ser previamente indemnizados.

En la nueva reestructuración, la nueva empresa logró que el gobierno nacional le duplique los kilómetros de explotación por lo que de 180 kilómetros que concesionaban antes pasaron a 360 de los actuales. En ese contexto, las cabinas serán reubicadas en lugares donde el flujo vehicular sea superior al existente entre Villa Giardino y La Cumbre.

Despidos

Desde la empresa ya notificaron a los trabajadores que es inminente el cierre de las cabinas, lo que dejará al menos a 57 trabajadores en la calle. En ese contexto, los trabajadores junto al representante del gremio de UECARA (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina) Gustavo Rossi y el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, denunciaron la maniobra.

Ferreyra dijo que para su localidad la perdida de estos empleos será un golpe muy significativo y que, si existe voluntad, los despidos pueden evitarse. Por su lado, Rossi indicó que las ordenes del gobierno nacional son contundentes: Hay despidos con indemnizaciones.

Comentarios