Tala Huasi celebra el río que canta: Una fiesta que busca ser un clásico

La comuna de Tala Huasi disfrutó el viernes pasado la primera edición de la «Fiesta del Tala», una celebración que aspira a convertirse en un clásico dentro del calendario de eventos de Punilla. No sólo hubo música con Andén y Kawen, sino también una feria de artesanías con comidas y bebidas típicas.
lunes, 22 de enero de 2018 · 15:15

Tala Huasi. La comuna de Tala Huasi disfrutó el viernes pasado la primera edición de la «Fiesta del Tala», una celebración que aspira a convertirse en un clásico dentro del calendario de eventos de Punilla. No sólo hubo música con Andén y Kawen, sino también una feria de artesanías con comidas típicas y se destacó la presencia de habitantes de las localidades vecinas y una gran cantidad de turistas.

Durante algo más de cinco horas, se agotaron las porciones de locro, los choripanes y empanadas y todo lo que había a la venta. A diferencia de los grandes festivales, esta fue una fiesta de la gente y para la gente, donde se bailó, se cantó y se disfrutó la noche hasta las primeras horas del sábado.

La jefa comunal Ana Miranda manifestó a El Diario: «Superó la expectativa, estamos muy felices. Teníamos la idea de hacer un evento que nos posicione y darle vida a la comuna, porque nunca se había hecho nada. Tenemos la intención de seguir haciendo esta fiesta y la verdad que ha sido una noche muy completa, vino tanta gente que nos quedamos sin comida ni bebidas». «Nos acompañó la gente de la zona, muchos vecinos de Tala Huasi y también turistas. La gente se fue contenta y la verdad que nos entusiasma para seguir haciendo cosas por nuestra comuna»; completó Miranda.

Comentarios