Nación financiará las cloacas para La Falda, Valle Hermoso, Huerta Grande y Giardino

Durante el mes de abril, la Nación llamará a licitación para construir las cloacas en La Falda, Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino y avanzar con el proyecto para lograr el saneamiento del San Roque.
martes, 30 de enero de 2018 · 17:10

Punilla. Durante el próximo mes de abril, la Nación llamará a licitación para construir las cloacas en las ciudades de La Falda, Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino y avanzar con el proyecto para lograr el saneamiento del lago San Roque. La obra incluye además la instalación de dos grandes plantas depuradoras y plantas de propulsión y se realizará una inversión millonaria.

En las próximas semanas, los mandatarios de las cuatro localidades viajarán a Capital Federal para dialogar con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien brindará información a los intendentes y conclusiones de la consultora que trabajó en el relevamiento del territorio, estudios topográficos y el plan de obra que fue incluido en del Plan Nacional del Agua.

Se trata de un acontecimiento histórico para toda la región y es una obra sumamente necesaria para avanzar en el saneamiento del embalse más famoso de la Provincia de Córdoba. El proyecto se dividió en etapas y se presentarán detalles del Plan Estratégico Operativo que será ejecutado.

Comentarios