Schiaretti traspasó fondos a Mestre para educación y salud

El intendente y el gobernador firmaron la actualización del 20 por ciento de los fondos que por ley la Provincia transfiere a la Municipalidad.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 08:31

Córdoba.- “Lo que acabamos de firmar con el gobernador fue la actualización de los fondos que la Provincia nos transfiere por Ley sancionada en el año 2016. La Provincia nos acredita parte de lo que desde el municipio invertimos en nuestro sistema de salud y educación. Por eso, lo que hoy firmamos fue la actualización anual prevista en la Ley. Y esa actualización fue del 20 por ciento, un número que está por debajo de la inflación, con lo cual seguiremos dialogando”, dijo el intendente Mestre al concluir la reunión.

La Municipalidad sostiene tres de los más reconocidos hospitales en la ciudad: Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias y 37 establecimientos escolares propios en sectores periféricos, que brindan servicios de calidad en Salud y Educación a la Capital.

El sistema sanitario municipal incluye además 97 centros de salud, la Dirección de Especialidades Médicas, el Servicio Odontológico, la Farmacia Municipal, en tanto dentro del sistema educativo, se encuentran los tres Parques Educativos en funcionamiento y otros tres en construcción.

Comentarios