Bullrich encabezó el refuerzo de 300 gendarmes en Córdoba

En el marco del Comando Unificado Conjunto entre las autoridades nacionales y provinciales.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 19:01

Córdoba.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a su par de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, participó de la presentación del refuerzo de 300 efectivos de Gendarmería Nacional para dicha provincia, en el marco del Comando Unificado Conjunto entre las autoridades nacionales y provinciales.

“Creemos firmemente que cada una de las provincias debe actuar con fortaleza en contra del delito organizado, sin dudar. Trabajando en conjunto, hemos logrado bajar todos los números de la inseguridad, los homicidios, los robos automotores y de celulares, el narcotráfico, y eso es producto de las policías de todo el país y las fuerzas federales, todos los días logramos mejores resultados”, afirmó Bullrich durante su discurso.

Por su parte, el ministro Massei expresó: “Llevamos adelante un trabajo mancomunado junto a la ministra Bullrich y sus funcionarios, desde el primer día, a través del Consejo de Seguridad Interior y las reuniones paulatinas entre los equipos nacionales y provinciales.

Con respecto al refuerzo de efectivos, Bullrich sostuvo: “Nosotros concebimos el trabajo en equipo, las policías federales y provinciales tienen el monopolio de las fuerzas, ustedes llevan las armas para proteger a la gente y nosotros cuidamos a los que nos cuidan. No están solos. Ese es uno de los ejes principales de nuestras políticas, sostuvo Bullrich

“El 25 de abril Bullrich y Schiaretti firmaron un Convenio de Cooperación. El gran aporte de este acuerdo ha sido el Comando Unificado Conjunto, que en la lucha contra el delito nos permitió avanzar en el control de nuestras rutas, en el control de la circunvalación de la ciudad, las avenidas y de algunos puntos calientes de la provincia”, finalizó el funcionario cordobés.

En el Comando Unificado participa personal de Gendarmería nacional, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal, FPA y Policía de la Provincia de Córdoba.

Participaron del evento, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, los secretarios de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y de Córdoba, Alfonso Mosquera; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, entre otras autoridades.

El acto tuvo lugar en el Parque Sarmiento, ubicado en Avenida Deodoro Roca y República de Chille, Ciudad de Córdoba.

Comentarios