La Cumbre: Tardaron dos días en avisarle a los vecinos que no tendrían agua

El corte se produjo por una obstrucción en el caño maestro que abastece la zona de Cruz Chica, Cruz Grande y Barrio Argentino, pero como la ciudad esperaba un importante afluente turístico con motivo del fin de semana largo, no se quiso comunicar la situación de inmediato.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 13:09

La Cumbre. Por cuatro días, los vecinos de varios barrios de la ciudad de La Cumbre estuvieron sin agua potable y el gobierno municipal que encabeza Rubén Ovelar tardó dos días en comunicar la situación a los vecinos, lo que provocó un profundo malestar y puso en evidencia la necesidad de apurar la construcción de nuevas cañerías, sistemas de bombeo y cisternas.

Asimismo, se registraron numerosas quejas por la calidad del agua que se distribuyó con camiones cisternas en los sectores afectados y que no reunía las condiciones elementos para uso humano.

Según pudo conocerse, el corte se produjo por una obstrucción en el caño maestro que abastece la zona de Cruz Chica, Cruz Grande y Barrio Argentino, pero como la ciudad esperaba un importante afluente turístico con motivo del fin de semana largo, no se quiso comunicar la situación de inmediato. Esto provocó numerosos inconvenientes entre los vecinos, quienes no pudieron hacer un uso restringido del recurso hídrico porque desconocían la problemática.

Las redes sociales se vieron inundadas de reclamos contra el intendente Ovelar y su equipo de trabajo, sobre todo, teniendo en cuenta que viene promocionando inversiones para encarar obras que mitiguen la problemática del abastecimiento de agua potable.


Fotos: Gentileza Claudia Cepeda

Galería de fotos

Comentarios