Revocaron el permiso para encarar la segunda etapa de la autovía

Para revocar la factibilidad que había otorgada el año pasado, se hizo hincapié en la falta de un proceso participativo e información pública, la falta de consulta a la población y el hecho que gran parte del trazado cruce sobre el yacimiento de uranio de Cosquín.
martes, 2 de octubre de 2018 · 15:15

San Roque. Durante una asamblea que se concretó en la comuna de San Roque, vecinos y ambientalistas revocaron el permiso para encarar la segunda etapa de la autovía de Punilla y reclamaron una auditoría sobre las obras realizadas.

Más de 120 personas se hicieron presentes en un acto que estuvo presidido por la jefa comunal Rafaela Espinoza y donde se hizo un recuento de las acciones que vienen ejecutándose en la localidad, los desmontes y las deficiencias que tendría el proyecto.

En ese sentido, se señalaron irregularidades vinculadas a la pérdida del monte nativo, problemas vinculados a los desagües y terraplenes construidos y los daños que la obra ha provocado en la población (en función de un relevamiento realizado por el equipo de salud en la localidad). Estas exposiciones estuvieron a cargo del ingeniero vial Eduardo Esparza, el doctor David Lasso, la experta en hidrología Laura Colladon, la asesora letrada Marcela Fernández, el geólogo Juan Carlos Ferrero, el paleontólogo Sebastián Apestegui y los biólogos Fernando Barri y Federico Kopta.

Para revocar la factibilidad que había otorgada el año pasado, se hizo hincapié en la falta de un proceso participativo e información pública, la falta de consulta a la población y el hecho que gran parte del trazado cruce sobre el yacimiento de uranio «Rodolfo» de Cosquín. La revocatoria se aprobó casi por unanimidad, sin ningún voto en contra y con una abstención de la jefa comunal.

Durante la asamblea, también se informaron los avances del amparo que fuera presentado en 2017 y se precisó que se convocó a una audiencia que se realizará el 10 de octubre en Córdoba.

Comentarios